¿Necesitas ayuda?

Garantía de compra

GARANTÍA DE COMPRA DE DESGUACE MIGUEL, FISCALMENTE DESGUACE REDOVÁN S.L.
El cliente es consciente de que el material vendido por Desguace Miguel es un recambio de segunda mano, recuperado, preparado y verificado para su uso y funcionamiento.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

  1. 1. Los gastos de envío siempre serán a cargo del cliente, independientemente del origen que motivó su devolución.
  2. 2. En caso de que el precio marcado contenga un error, el personal de Desguace Miguel te informará del nuevo precio y se le consultaría si lo desea recibir.
  3. 3. Si el material no es conforme en naturaleza o cantidad con lo especificado en su factura, sólo se aceptará su devolución una vez el cliente haya formulado su reclamación en los 14 días siguientes a la entrega (art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Pieza defectuosa

  1. 1. Necesaria devolución previa del material defectuoso.
  2. 2. Envío por parte de Desguace Miguel de pieza de sustitución.
  3. 3. En caso de que no sea posible, se devolverá el importe de la compra al cliente.

Pieza equivocada

  1. 1. Si el error es asumible a Desguace Miguel, mismo tratamiento que pieza defectuosa.
  2. 2. Para el caso de posibles compatibilidades entre diferentes recambios, Desguace Miguel nunca se hace responsable ni es conocedor de estas compatibilidades.

LAS PIEZAS Y RECAMBIOS PERDERÁN SU GARANTÍA EN CASO DE HABER SIDO MANIPULADOS.

GARANTÍA
Desguace Miguel ofrece a sus clientes, exceptuando centralitas o componentes electrónicos, una garantía legalmente establecida para los repuestos usados siempre que el montaje del recambio se realice en talleres autorizados según la ley vigente. Para su devolución tendrán que aportar una certificación del correspondiente taller donde hayan realizado la reparación.

Los cristales en general no tienen garantía ya que las agencias de transporte no los cubren.

Si durante el periodo de garantía se producen fallos o errores, debe avisar y entregar el bien objeto de garantía a Desguace Miguel, que evaluará la pieza y procederá a su cambio si corresponde o a la devolución del importe del mismo. La garantía nunca cubre mano de obra ni defectos o desperfectos ocasionados por el fallo en el bien.

Quedan excluidos de esta garantía los siguientes casos:
– Consumibles (bombillas, pastillas, discos, filtros, escobillas, neumáticos, mandos de luces, inyectores).
– Centralitas y material eléctrico, que debido a su fragilidad podrían sufrir alteración a la hora de su instalación. Una manipulación incorrecta de las centralitas puede inutilizarlas.
– Repuestos sometidos a uso no establecido o desaconsejado.
– Repuestos dañados durante el montaje o por causas externas ajenas.
– Daños por causa del transporte no comunicados en el plazo de 24 horas siguientes a su recepción.
– Daños o desperfectos de pintura a consecuencia de un uso normal, ya que se trata de material de segundo uso.
LAS PIEZAS Y RECAMBIOS PERDERÁN SU GARANTÍA EN CASO DE HABER SIDO MANIPULADOS.

OTRAS CONSIDERACIONES
– Los artículos comercializados por Desguace Miguel están debidamente señalados por marcas, precintos y grabaciones propias, para una correcta identificación de su verdadero origen y procedencia en caso de devolución. Tales marcas, precintos y grabaciones deberán estar sin manipular.
– En los motores habrá que colocar kit completo de distribución, sustituir la bomba de agua y el termostato. Nuestros motores llevan un fusible térmico para medir un posible sobrecalentamiento por un MAL USO. Cualquier manipulación o rotura de los precintos anula la garantía.
– En los motores con catalizador o filtro de partículas se debe utilizar el aceite motor específico recomendado por el fabricante.
– En los compresores de aire acondicionado, se deberá certificar por el taller autorizado que la instalación se ha realizado de forma correcta. No se admitirá la garantía si no se siguen los siguientes pasos:

  1. Sustituir el filtro deshidratador.
  2. Limpiar el circuito utilizando equipamiento y líquido adecuado.
  3. Revisar si la válvula de expansión está en buenas condiciones; si no lo está, deberá ser sustituida. En caso de que el circuito frigorífico utilice válvula estranguladora, deberá sustituirla obligatoriamente.
  4. Utilizar el gas apropiado para el que ha sido diseñado el compresor.
  5. Revisar el nivel de aceite del compresor después de montarlo.

– Desguace Miguel no tendrá ninguna responsabilidad respecto a garantías y devoluciones en los casos de que las piezas o recambios necesiten de instalaciones o adaptaciones especiales, o codificaciones, que deberán haber sido previamente consideradas por el cliente antes de la compra.
– La factura o albarán será el comprobante para cualquier reclamación, por lo que deberá ser guardado por el cliente para poder ejercer sus derechos.

La dirección de Desguace Miguel para devoluciones es: AV. De Orihuela, Redován, CP 03370, Alicante.
No se aceptarán devoluciones a través de Correos, siempre a través de empresas de mensajería (ASM, Seur, MRW…).
Si no está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos que devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conllevará la ACEPTACIÓN de nuestra política de Garantías y Devoluciones.

Denominación social: Desguace Redován S.L.
CIF: B53801601

 

Contacta vía WhatsApp
1